En el artículo anterior5 factores imprescindibles que debes tener en cuenta para elaborar un plan de mantenimiento preventivo, hablamos de la importancia de elaborar un plan de mantenimiento preventivo, y de las ventajas que este podía tener para tu empresa. Una de las principales, y que preocupa a todas las empresas, es la reducción de costes de producción, un factor que puede suponer una importante ventaja competitiva frente a la competencia.

En esta ocasión hemos querido hablar de otro proceso que puede suponer un importante avance en el área productiva de tu empresa, la automatización de procesos industriales.

1. DISMINUCIÓN DEL TIEMPO DEL PROCESO DE FABRICACIÓN

Una mínima mejora de un paso concreto del proceso productivo ya puede suponer una disminución en tiempo, en una sola pieza no se aprecia la mejora significativamente, pero a lo largo de la jornada, esto puede suponer un margen de tiempo importante.

Cuando se trata de plantas que gracias a la tecnología de automatización de procesos pasan a producir 24 horas o que ven reducido el tiempo en algún punto concreto, esto se ve directamente reflejado, por ejemplo, en una mayor cantidad de producto fabricado por hora. una mayor cantidad de producto fabricado por hora.

2. AHORRO EN COSTES DE PRODUCCIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

Como ya se ha comentado, el ahorro en los costes de producción, es uno de los aspectos más importantes para las empresas, ya que afecta directamente a los beneficios obtenidos. Derivado también de una disminución de los tiempos de fabricación, es un buen argumento para apostar por tecnología robótica que nos permita automatizar procesos.

3. PROCESOS INDUSTRIALES ININTERRUMPIDOS

La total personalización a las necesidades del cliente del proceso de automatización industrial, hace que se puedan diseñar procesos de fabricación ininterrumpidos, ampliando el número de horas disponibles para la fabricación. Además, gracias a una tecnología innovadora, también se consigue que en caso de un aumento de la demanda se pueda realizar un incremento de la producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. PRODUCCIÓN FLEXIBLE GRACIAS AL DESARROLLO DE AUTOMATIZACIONES PERSONALIZADAS

El diseño y desarrollo de automatizaciones y robotizaciones personalizadas permite una total libertad y flexibilidad a las empresas para adaptarse a sus necesidades.

Por otro lado, existe la posibilidad de que algunas tareas que sean imposibles de llevar a cabo de forma manual, o supongan una gran dificultad para los trabajadores, se puedan hacer de una forma mucho más sencilla gracias al uso de robots que realicen, o faciliten la realización de estas tareas concretas.

 GMP te puede ayudar tanto en todo el diseño, programación y ejecución de automatizaciones de procesos para tu empresa.