Automatizaciones y
Robotización

GMP diseña, fabrica y pone en servicio sus automatizaciones, para ello cuenta con personal de diversas ramas de la ingeniería industrial; Ingenieros Proyectistas, personal electromecánico de montaje y programadores, tanto de PLCs, como de robots, scadas, etc para las mejores automatizaciones y robotización.

Servicio de Automatizaciones y Robotización

En GMP diseñamos y producimos soluciones para la automatización y robotización de procesos industriales complejos en una amplia variedad de sectores. Llevamos a cabo un servicio completo de automatizaciones y de robotización que permite a nuestros clientes obtener una reducción en los costes de producción tanto económicos como en tiempo, así como un mayor aprovechamiento de los recursos con los que cuentan.

Proyectos de automatizaciones industriales llave en mano

La realización de proyectos llave en mano es un proceso que abarca desde la simulación inicial del proyecto hasta la entrega final del mismo a nuestro cliente. Para ello, el proceso de divide en diferentes etapas que van desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha, pasando por el desarrollo del hardware así como por la fabricación y montaje necesarios.

Cada proyecto es diferente y se adapta totalmente a las necesidades del cliente, siendo fundamental para nosotros, obtener la mayor calidad y eficiencia. Realizamos todo tipo de proyectos, desde comprobadores con visión artificial (Keyence, Omron, Cognex), Pick and Place, a automatización de procesos.

Robotización

La automatización de procesos a través de robots permite una importante mejora de la productividad de las empresas. La automatización industrial ha crecido exponencialmente en las últimas décadas lo que ha permitido realizar una mayor inversión para que esta sea cada vez mejor y más precisa.

En GMP somos especialistas en robótica industrial, concretamente nos hemos centrado en el diseño de robots para la manipulación de materiales y para la soldadura. Además, también diseñamos y fabricamos bancadas, garras, manipuladores, etc. y posteriormente los integramos dentro del resto de etapas del de proceso de producción.

Comunicación Industrial

Somos conscientes de la importancia de la comunicación dentro de las empresas. Es por ello que ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

La tecnología ha mejorado mucho en los últimos años en este ámbito, con el objetivo de crear una comunicación más sencilla y eficaz a nivel de conexión y de configuración de sus componentes.

Actualmente trabajamos con diferentes proveedores como WEIDMÜLLER, OMRON, PHOENIX CONTACT y utilizamos diferentes sistemas en función de si la periferia es centralizada o distribuida.

Automatización de captación de datos

Hoy en día somos conscientes de la importancia de tener los datos correctos para la toma de las mejores decisiones basándonos en los aspectos clave. Para ello es fundamental realizar una correcta captación de los datos de las diferentes máquinas de producción.

Las posibilidades son tantas que los datos pueden ser abrumadores, por lo que es necesario conocer de antemano cuales son los objetivos que se persiguen y que datos en concreto se necesitan para ello. La automatización de procesos de este tipo supone un gran ahorro para las empresas.

Posteriormente, estos datos se deben tratar y mostrar de una forma visual y sintética que nos permita tomar decisiones de forma fácil. Una vez automatizado el proceso, la toma de decisiones pasa a ser mucho más sencilla y directa.

Migración de Autómatas

Desde GMP tratamos que el proceso de migración de autómatas tenga el menor coste posible para el cliente. Por ello, realizamos la migración haciendo paradas de producción lo más cortas posibles. Para ello trabajamos intensamente en la programación del autómata antes de su instalación para reducir tiempo. Además, si nuestros clientes están interesados, aprovechamos para actualizar la documentación de la instalación y todo lo que sea posible, para no tener que paralizar la producción más adelante.

Estamos especializados en las migraciones de autómatas a nuevas versiones de marcas como Siemens, Rockwell, Mitsubishi, Omron y Schneider.

automatizaciones y robotización previo
automatizaciones y robotización - después

Ejemplo de migración de Siemens S5 a Siemens 1500

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros, ven a visitarnos o rellena el siguiente formulario.

Dónde estamos

Almacén y oficinas: Carretera Muel S/N (Épila)

Taller y oficinas: Pol. Plaza C/ Castillo de Capua 10, Nave 22 (Zaragoza)

8 + 6 =